RAFAEL HERRERO

 CICLODEPORTISTA 

Hola, mi nombre es Rafa Herrero y esta es la historia que cambió mi vida tanto en mi salud como en lo deportivo, tras conocer a Azucena Sánchez.

Hace algo más de un año, en concreto en Julio 2011, me presentaron en una cena de amigos a Azucena, yo no la conocía de nada y empezamos a hablar de deportes, algo que me choco un poquito porque hablar de deportes con una mujer no era muy habitual en mi vida, ya que pese a mis hobbies que estaban relacionados con lo deportivo nunca llegué a practicarlos de una forma tan profesional, debido a que mi físico me limitaba a logros totalmente impensables para mi.

Yo he sido una persona que siempre he tenido sobrepeso desde mi infancia incluso practicando deportes como judo, futbol, baloncesto, atletismo, pero nada serio. Cuando hablo de sobrepeso me estoy refiriendo a 127 kg con una estatura de 179 cm, siempre tenía problemas de rodillas y espalda. Llegue a probar hasta tres endocrinos diferentes de los cuales lo único que perdí fue el dinero y no fue poco.

Todo empezó a ir cambiando tras conocer a Azucena y seguir un plan de entrenamiento personalizado, y como digo solo entrenamiento, durante Julio- Agosto y Septiembre y siguiendo al pie de la letra su entrenamiento conseguí perder 27 kg y lo mejor de todo es lo que disfrutaba haciendo deporte y comiendo todo lo que los endocrinos me prohibían, y al mismo tiempo iba cogiendo una condición física más que buena, después de estos tres meses y tras conocer a mi pareja que practicaba el ciclismo a un nivel alto (claro está me aficioné al ciclismo), le propuse a Azucena si me podría preparar para el Medio Ironman de Valencia que se celebraba en marzo del 2012, y me dijo que había poco tiempo (muy justo) para preparar cómo se debería pero que con trabajo y ganas lo podríamos intentar y así fué, nos pusimos manos a la obra, poco a poco iba bajando de peso y cogiendo más condición física.

Tanto fue así, que en el mes de enero participe en una carrera popular de 10km a pie a una media de 5,30’ el km sin haber corrido nunca a ese nivel, yo mismo estaba alucinando con los progresos que estaba haciendo, que tal vez para un atleta experimentado no es gran cosa, pero para mi significaba todo un triunfo.

Todo continuaba a gran rapidez y seguía bajando de peso y aumentando mi condición física y en el mes de febrero participe en mi primera media maratón 21,5 km y no solamente la conseguí acabar sino que marqué de 47’ aprox. a 5’ el km, y lo que más me dolió fue no haber hecho mejor tiempo, ya que tuve un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha que me bajo el ritmo final.

Mientras tanto ya solo quedaba un mes para la fecha de la carrera que iba a ser 1,5km de nado, 90km en bici de carretera y 21,5km de carrera a pie, los tiempos me iban saliendo con el entrenamiento que me ponía Azucena y para mi era un logro lo que estaba consiguiendo ya que estaba preparado para hacer una gran carrera y poder acabarla, pero como esto es deporte, en un entreno con la bici me caí y me lesioné en la cadera con lo que se me terminó el sueño de esa carrera y me puse en manos de la mejor terapéuta que he conocido Azucena Sánchez Benito y en apenas 20 días estuve otra vez entrenando al 100% y tal fue mi obsesión en participar en algo más serio que participe en la clásica ciclista de los 7 picos es decir, 180km en bici y 7 puertos durísimos de montaña, todo un logro para mi.

Muchos leeréis esto y seguramente pensareis “vaya logro”, “eso no es nada”…etc. pero yo os puedo asegurar que para una persona con 127kg de peso y 179cm de estatura, es toda una victoria!!, en la actualidad estoy en 80Kg y 1,80cm de estatura continuo con mi entrenamiento personalizado por Azucena y comiendo lo que quiero, lamentablemente no puedo asistir a sus masajes deportivos de descarga muscular porque estoy fuera del país, pero lo que si os puedo decir es que gracias a Azucena soy otra persona diferente, con objetivos diferentes!!!

Gracias Azucena

Rafa Herrero