ISABEL CUTANDA CIVERA


isabelcutanda

CICLODEPORTITA

Buenas tardes a todos/as:

Mi nombre es Isabel Cutanda y me gustaría explicar mi historia…

Yo conocí a Azucena cuando tenía 21 años, en la actualidad tengo 26 años, pero mi historia empieza a los 14 años cuando sufría de trastornos alimenticios y de un cúmulo de problemas que desembocaban en inestabilidad emocional (continuamente estaba con depresión, enferma y en definitiva siempre estaba mal).

Un día, por circunstancias de mis estudios, conocí a un grupo de personas que practicaban la MTB (ciclismo de montaña) y empecé a interesarme por este deporte. Debido a mis tendencia a sufrir anemias (anémica) y la forma en que la bici pasó a convertirse en la válvula de escape a todos mis problemas… me lesioné por sobre entrenamiento que yo misma me infringía. Hasta que los médicos y la medicina tradicional me diagnosticaron una lumbociática, hernia discal y bursitis de cadera, me dijeron que nunca más podría hacer deporte y mucho menos practicar ciclismo, que era para mí la única cosa que me hacia feliz.

Entonces conocí a Azucena por casualidad en una cena familiar, en el momento que empezamos a hablar me di cuenta que tenia muchísima experiencia y que era de estas personas que te das cuenta enseguida que son profesionales, pero de los de verdad (no como otros muchos profesionales que intentaron tratarme sin éxito alguno), así que por toda su experiencia y su profesionalidad le pedí que empezásemos a trabajar:

Físicamente, mediante su ayuda como nutricionista, sus masajes deportivos, terapias manuales y su entrenamiento personalizado empecé a mejorar cada día un poco más, hasta que finalmente pude subirme a una bici, a hacer una vida normal y a ir encontrándome mejor físicamente cada día.

A nivel psicológico -como no es solamente una entrenadora personal, sino también hipnoterapéuta coach- empecé a ganar autoestima, confianza y seguridad en mi misma y sobretodo empecé a superar obstáculos de mi vida pasada que me bloqueaban y no me dejaban avanzar como persona.

Como ya he dicho, actualmente tengo 26 años, he cambiado mucho, la vida me ha cambiado y en esa parte Azucena es una de las máximas responsable…he cumplido deseos: he llegado a competir con féminas en ciclismo de carretera y en la actualidad sigo teniendo proyectos futuros donde Azucena juega un papel muy importante. Gracias.

Desde Suiza con cariño, un saludo.

Isabel Cutanda Civera